lunes, 23 de marzo de 2009

Estambul,Turquía

Galería de fotos de Estambul, Turquía
A orillas del canal del Bósforo, con un pie en Asia y otro en Europa se levanta Estambul, cuyo perfil recortan un sin fin de minaretes. Tan singular enclave la hace propicia para el comercio lo cual aprovecha dando lugar a una ciudad multiracial más grande que la propia capital de Turquía, Ankara.

Al llegar en barco disfrutamos de unas vistas de la ciudad y el canal inigualables. A nuestra izquierda, en el cuerno de oro, resalta el palacio de TopKapi que alberga un museo dentro de sus murallas repartido entre varios palacetes. Anuncia como la mayor atracción el tercer diamante más grande del mundo, el diamante del cucharero. Pero derroche y ostentación rezuman en todas sus salas, exhibiendo cofres repletos de esmeraldas y abigarradas estatuillas cuajadas de gemas y piedras preciosas además de suntuosos tronos y ajuares.

Otra de las torres que destacan en el horizonte es la torre de Gálata también llamada torre de la doncella, desde la que se pueden ver unas buenas vistas de la ciudad y si se desea incluso cenar en su restaurante.

Tras el palacio de Topkapi se halla santa Sofí­a que exhibe una fusión de arquitecturas muy llamativa. Frente a esta encontramos la mezquita azul y a su derecha las cisternas romanas con una temperatura sumamente agradable independientemente de que sea invierno o verano.

A solo 1km, subiendo por la calle que sale de las cisternas frente a santa Sofía, bullicio y regateos se suman en el gran bazár, que se bifurca en calles repletas de puestos a ambos lados y cubiertos por un adornado techado.

Conseguimos hacer todo este recorrido en solo día y medio, pero si teneis más tiempo seguro lo disfrutareis aun más.


No hay comentarios: