jueves, 12 de marzo de 2009

Rodas, Grecia

Galeria de fotos de Rodas, Grecia
Poco sabíamos de Rodas antes de visitarla. Tan solo que es la isla más grande del Dodecaneso, que fue un puerto importante en la antigüedad y que cobijó al famoso coloso de Rodas. Este, fue considerado una de las Siete Maravillas del mundo antiguo por sus dimensiones extraordinarias. Descubrimos que la capital, también llamada Rodas, es una ciudad llena de encanto, ideal para hacer compras y trapichear. Sobre todo al que le guste el regateo, le encantarán sus adquisiciones.

Desde el barco tomamos un primer contacto visual con las murallas, el puerto fortificado y el Castillo de los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén. Desembarcamos junto a Mandráki, el antiguo puerto en el que destacan tres grandes molinos a modo de bienvenida y nos centramos en recorrer en profundidad la ciudad medieval con sus gigantescas murallas y minaretes en la que todavía existen siete de las puertas de la antigua ciudad amurallada.

Al ir avanzando por la calle principal, repleta de comercios exquisitamente surtidos, llegamos a el hospital de los Caballeros reconvertido en Museo Arqueológico y la antigua catedral de los Caballeros, justo enfrente, hoy Museo Bizantino.

También visitamos el palacio del Gran Maestre, reconstruido por los italianos en 1856 tras ser dañado por una explosión y que hoy también alberga un museo con importantes esculturas, además de mosaicos trasladados desde la isla de Cos. Desde allí iniciamos un recorrido por el antiguo barrio judío, al este de la puerta Koskinou y cerca de la Plaza de los Mártires engalanada con una fuente con tres caballitos de mar en bronce.

Nos falto por conocer el pueblo de Lindos, a 58 Kms. de Rodas, salpicado de casitas blancas y construido a modo de fortaleza sobre una colina al fondo de una amplia bahía, que según nos comentaron resulta ideal para un buen baño. De especial interés es su Acrópolis, fortificada también por los Caballeros, a la que solo se llega a pie o en burro. Por las fotos que vimos, la zona promete, ¡habrá que hacer otro intento por verla!.

No hay comentarios: