miércoles, 7 de febrero de 2007

¡Bienvenidos!

Con esta primera entrada queremos presentarnos y dar la bienvenida a todos nuestros lectores.

Somos Héctor y Raquel, un matrimonio español que recientemente se ha venido a vivir a Honduras para colaborar como voluntarios. Como es lógico, este traslado ha requerido de nosotros planificación, preparativos y trabajo. Y en este proceso hemos ido aprendiendo bastantes cosas que pensamos pueden ser útiles, no solo para los que están o planean estar en circunstancias parecidas a las nuestras, sino en general para cualquier emigrante/inmigrante; aquellos que están lejos de su tierra, familia y amigos. Serán estos asuntos los que compartiremos mediante este 'blog'.

Por supuesto, también incluiremos entradas sobre lo que vayamos descubriendo de este hermoso país (de verdad, toda una joya) y de otros que visitemos en esta franja de tierra de tantos contrastes que es Centro América.

Terminar explicando el porqué del título que le hemos dado a este 'experimento'. El traslado de España a Honduras lo hicimos en noviembre de 2006. De modo que literalmente nos hemos saltado el invierno del hemisferio norte y lo estamos pasado en el trópico. Así de simple.

Esperemos que os guste lo que vayamos escribiendo. Y si tenéis ideas interesantes que aportar a cada entrada, o si cometemos alguna incorrección gramatical, histórica, geográfica o de cualquier otro tipo, ya sabéis, los comentarios constructivos son bien venidos.

Actualización

Ya estamos en 2009 con lo que no ha sido un invierno, sino tres los que hemos pasado en el trópico. En este tiempo hemos orientado el blog a hablar de viajes y no solo por Centro América, sino por todo el mundo. Seguimos esperando que os gusten los contenidos.

Política de privacidad

Los anuncios Google de nuestro sitio implican que:
  • Google, como proveedor asociado, utiliza cookies para publicar anuncios en nuestro blog.
  • Esto permite a Google mostrar anuncios a nuestros usuarios basados en sus visitas a nuestro blog o a otros sitios de Internet.
  • Los usuarios pueden inhabilitar el uso de la cookie de DART a través del Centro de privacidad de Google.
Es decir: Utilizamos empresas publicitarias asociadas (Google) para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí.

4 comentarios:

emilio dijo...

Me parece muy buena idea Hector, y bien orientada, espero leer mas pronto. Saludos

Ray dijo...

Hola pareja, esperamos que hayais disfrutado vuestros dias en CR. Nosotros sin previo aviso hemos vuelto a españa para estar en la Boda de la hermana pequeña de Emma, lo decidimos una semana antes.
así que estaremos por aquí hasta el día 16 de Marzo.
Saludos de Ray y Emma

David Moros Claramunt dijo...

Hola Héctor, que sepais que desde España hay gente que se acuerda de ti y no te olvida, y siempre estará agradecido por todo lo que ha aprendido de ti.

Marc i Miriam dijo...

Saludos desde Madrid....
¿No sabia que estuvisteis en Istambul y Turquía?