martes, 10 de marzo de 2009

Crucero por Islas Griegas y Turquía, en el Mediterraneo

A finales de junio hicimos un crucero por el Mediterráneo con escalas en Atenas (2 días), Rodas (1 día), Patmos (1 día), Bodrum (1 día), Kusadasi (1 día) y Estambul (2 días). Salimos para Atenas en vuelo directo desde Madrid y regresamos también en avión desde Estambul.

Como antes de decidirnos que recorrido elegir, estuvimos consultando, espero que esta información resulte útil para los que estáis en el mismo trance. Así que iremos publicando una entrada por cada escala del crucero, con fotos por supuesto, que creo es lo que más aclaratorio puede resultar.

Finalmente viajamos con Pullmantur aprovechando uno de esos paquetes de todo incluido. La verdad habíamos escuchado y leído comentarios a favor y en contra, pero la mayoría inclinaba la balanza a favor. También teníamos nuestros recelos por ser el primer crucero que hacíamos: aquello de me voy a marear, va a ser claustrofóbico... en fin lo normal. Pero nos decidimos y nuestra experiencia ha sido muy, muy buena y totalmente recomendable. Le hemos encontrado muchas ventajas al crucero. Para empezar se pueden ver bastantes lugares sin tener que hacer y deshacer maletas todos los días y sin largos recorridos en autobús, con lo que se aprovecha mejor el tiempo y además los precios están muy muy ajustados, sobre todo cuando incluyen vuelos, por lo que es muy difícil hacer el mismo recorrido de otra forma por el mismo precio.

El barco en el que navegamos fue el "Sky Wonder" (es el que veis en la fotografía y que podéis ver más grande en la galería de fotos de Patmos). El personal, los servicios y en especial la comida podemos decir que fue excepcional. Lo cierto es que no tuvimos queja alguna y ni mareos, ni claustrofobia, quizás por suerte de que el mar estuvo calmado... o no, pues dicen que en barcos grandes no se nota tanto el oleaje.

En algunas escalas está un poco justo de tiempo, sobre todo si se piensan hacer excursiones un poco más retiradas como visitar Corinto desde Atenas, pero esta claro que en una semana no da tiempo a ver todo.

Algo a tener en cuenta es que en las cenas las mesas se asignan en un mínimo de 4 personas, por lo que si no se va acompañado se corre el riesgo de que nos asignen con extraños. Nosotros íbamos en grupo de 6 por lo que no tuvimos problema.

Habíamos oído que quien prueba vacaciones en un crucero repite. Debe ser verdad porque este año repetiremos, pero con otro rumbo... ya os lo enseñaremos.

No hay comentarios: