sábado, 14 de marzo de 2009

Patmos, Grecia

Galeria de fotos de Patmos, Grecia
Para llegar a Patmos desembarcamos en una "lancha", que resulto ser un barquito cubierto, con capacidad para 50 personas. Este nos llevó hasta la pequeña isla porque el crucero no entro en el puerto, por no tener este, la suficiente profundidad. Fue otra experiencia a añadir a las vacaciones.

Ya en Patmos lo primero que hicimos fue dirigirnos a la oficina de turismo a mano izquierda del puerto y a escasos metros de el. Allí nos enumeraron todos los sitios interesantes para ver y nos recomendaron alguna playa, que pudimos ver en fotografías colgadas en las paredes.

Decidimos ir primero a la zona del monasterio, ya que tiene horario para entrar y cierran pronto. Allí también se encuentran unas cuevas donde aseguran los lugareños, estuvo preso el apóstol Juan a finales del siglo primero y escribió el libro bíblico de Apocalipsis, que traducido al Español significa Revelación. Pero el autobús que lleva al monasterio pasa muy de tarde en tarde. Así que la opción más rápida y económica fue alquilar un coche, detrás de la oficina de turismo. Como eramos 6 y no cabíamos en un solo coche alquilamos también una motocicleta. Fue mucho más cómodo que esperar el autobús de subida al monasterio y recorrimos toda la isla a nuestro ritmo, sin dejarnos nada. Nos dio tiempo a hacer las compras oportunas además de disfrutar de un bañito en una de las calas, recrearnos en las mejores vistas de la isla desde el monasterio y volver al barco, todo en tan solo una mañana.

No hay comentarios: