lunes, 26 de marzo de 2007

Puerto Viejo y Punta Uva

Galeria de fotos de Puerto Viejo y Punta Uva, Costa Rica
Durante nuestra estancia en Cahuita nos decidimos a conocer otras playas cercanas. Así que esperamos el autobús que pasa cada hora y nos dirigimos a Puerto Viejo, la siguiente población en dirección a Panamá.

Allí nos encontramos con abundantes comercios regentados por extranjeros y muy orientados a los turistas. Paseamos por la pequeña y encantadora playita y allí mismo disfrutamos de un buen pincho de tortilla española además de una ensalada de frutas tropicales, todo ello en un restaurante español; no os imagináis lo bien que nos sentó. Nos comentaron que más adelante, en Punta Uva, había playas más extensas y abiertas. De nuevo esperamos al siguiente bus y fuimos para allá. Desde la parada hasta la playa tuvimos que caminar al menos 1km, pero mereció la pena pues llegamos a una playa de una belleza indesciptible, casi surrealista. La luz y el color de las aguas en contraste con los acantilados cubiertos por la espesura de la selva, hacían de la playa un paisaje propio de los mundos de Myst. Pasamos aĺlí el resto del día hasta las cinco, hora del último transporte de regreso a Cahuita.

En nuestro periplo no solo conocimos lugares magníficos sino también a gente interesante, como a otros 2 españoles, padre e hijo, que se dedican a hacer una expedición por el Caribe en su velero. Tienen su propia página donde se pueden seguir sus travesías.

Aun nos faltaron por ver las playas de Manzanillo, que también nos recomendaron, pero el acceso a ellas era más complicado, no todos los autobuses de linea pasan por allí y los días en Cahuita se nos hicieron pocos. Aun así nos llevamos grabadas en la retina imagenes inolvidables.

1 comentario:

Unknown dijo...

raquel hemos visto las fotos y son preciosas que playas tan lindas ylinpias que pena que esten tan lejos de españa para darnos un chapuzon besos angustias