lunes, 19 de marzo de 2007

Cataratas la Paz

A solo 15 minutos del volcán Poas, se encuentran los jardines de las cataratas La Paz. Así que después de ver el volcán y degustar un delicioso y económico "platillo" en Villa Calas, nos acercamos allí.
Hicimos entrada al parque natural por un bello edificio que hace las veces de recepción.
Galeria de fotos de las Cataratas de la paz, Costa Rica
Aquí, al igual que en el Poas, disfrutamos de la agradable temperatura que proporciona el bosque nuboso y que hace que los jardines parezcan un bosque de hadas, entre brumas y nubes. Ya en el interior comenzamos nuestra andadura disfrutando de la variada vegetación y exóticas flores que acompañan el camino que nos conduce al primer recinto cerrado: el observatorio de mariposas, donde se muestra todo el ciclo de vida de distintas especies. Nos asombra la variedad, el colorido y el gran tamaño de algunas.
Nuestro entusiasmo fue creciendo según avanzábamos y llegamos a la galería de colibrís. Contemplamos decenas de colibrís revoloteando a escasos centímetros de nosotros. Pasaban tan cerca que escuchamos el aleteo de sus alas.
De allí fuimos a el serpentario que cuenta con un escalofriante muestrario de serpientes Centroamericanas. Entre ellas, una idéntica a un alga y que flota sobre la superficie del mar... Se encuentra en los mares de centroamérica y del resto del planeta...
Todavía con el recuerdo de tan 'encantadoras' criaturas, nos topamos con el Jardín de las ranas tropicales. Pequeñas ranas flecha de llamativos colores nos miraban fijamente con sus ojillos. Su nombre lo deben a los nativos del amazonas que descubrieron hace siglos la potencia de su veneno, y lo usaban impregnándolo en las puntas de sus flechas. Éste está entre los más potentes del mundo. El de una de estas minúsculas ranitas puede matar a diez hombres. Quedamos fascinados por tan diversa e interesante colección.
Tras esta visita nos dirigimos hacia la parte baja del parque donde el jardín se convierte en selva. Proseguimos por unas pasarelas que fueron diseñadas para admirar las esplendidas vistas del río la Paz, sus cascadas y cataratas, sin talar ni un solo árbol. Su punto culminante: la catarata "magia blanca", la más grande y vistosa marca el final.
Mientras esperamos el autobús de regreso a la entrada y tras caminar por tan exuberante lugar pensamos que es una excursión que no hay que dejar pasar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Realmente espectacular... Me pregunto si las mariposas adultas quu aparecen en las fotos, en la vitrina, si estan disecadas, porque las veo tan quietecitas...

La verdad es que lo que hay por todas partes es muchisimo colorido. Las flores, los insectos, los reptiles...

Y la catarata es impactante, la verdad es que es un sitio precioso.

Enhorabuena otra vez por las fotos, me encantan :)