sábado, 10 de marzo de 2007

Volcán Arenal y Baldí

De nuestro viaje a Costa Rica, hoy os contaremos sobre el volcán Arenal, uno de los volcanes activos de Costa Rica. Se halla dentro del Parque Nacional del mismo nombre, ¡un lugar espectacular!

Para llegar a La Fortuna, ciudad situada al pie del volcán, cogimos un autobús en San José de Costa Rica, la capital. Tardamos en llegar unas 3,1/2 horas. En coche el trayecto hubiera sido de solo 2 horas. Esto es porque el autobús da un buen rodeo, pero el paisaje del recorrido es algo más de lo que disfrutar.

Una vez en Fortuna, desde el parque central,
Galeria de fotos del Volcán Arenal y Baldí, Costa Rica
contemplamos una de las mejores vistas del volcán. Vimos como entraba en erupción, lo que se hace notar por grandes columnas de humo a veces precedidas de sonoras explosiones.
Después de comer una de las comidas típicas de allí. Pasamos la tarde en Baldí , una especie de balneario en la falda del volcán, que se alimenta de las aguas minerales que salen de este. Rodeado de un precioso jardín tropical, cuenta con: piscinas, cascadas, yacuzzi, sauna y spa. En cada piscina la temperatura es diferente. Algunas están a 65º centígrados, otras a 45º y de ahí para abajo. Por supuesto probamos todas.... las que pudimos, algunas no se aguantan. Cenamos en uno de los restaurantes del complejo, desde donde esperábamos hacer fotos del volcán de noche pero se cubrió de nubes y no pudo ser.
Pasamos la noche en un pequeño hotel, llamado Hotel el Volcán, situado cerca del parque. Por el gran número de hoteles, se ve que la ciudad vive prácticamente del turismo. Es fácil encontrar habitaciones, allí les llaman cabinas, desde 8$ por persona, con agua caliente y aire acondicionado.


Al día siguiente fuimos a ver una de las cascadas que salen del Arenal. Allí pudimos disfrutar de un relajante baño en las aguas del volcán, en su entorno natural.
Esa misma tarde regresamos a San José de Costa Rica. El tiempo nos quedó corto, pues dejamos sin ver el lago y otros alrededores. ¡Habrá que volver!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un sitio precioso y muy impresionante la lava cayendo desde el volcan...
Me gustan sobre todo las fotos, tienen una calidad impresionante y los colores de las flores son totalmente increibles, muy bonitas las fotos, un 10 :)
Leila

Unknown dijo...

las fotos son preciosas gracias por poderlas conpartir angustias