sábado, 3 de marzo de 2007

Cahuita

Galeria de fotos de Cahuita, Costa Rica
En Costa Rica, uno de los lugares más bellos que visitamos, fue el parque nacional de Cahuita. En él caminamos de manera cómoda y segura por plena selva tropical, en un entorno inigualable, pues cuenta además con magnificas playas.

Iniciamos nuestro recorrido por la entrada de la ciudad del mismo nombre y nada más entrar nos dieron la bienvenida un grupo de monos aulladores. Sin duda, algo digno de ver y escuchar. El escandalo que montan se puede escuchar desde muy lejos y es algo que impresiona, incluso atemoriza si no sabes lo que es. Siguiendo por el sendero, disfrutamos de las hermosas vistas del bosque y de la playa que acompañan durante el recorrido, todo ello amenizado por el canto de distintas aves. En el trayecto fuimos encontrando cangrejos, enormes termiteros, perezosos y monos cara blanca. Estos últimos son muy amigables y aunque no hay que darles de comer, si uno se descuida intentarán sacarle el bocadillo de la mochila. Más adelante vimos un mapache arrancando y comiendo cortezas de los árboles. También estaba muy acostumbrado a la presencia de personas, ni se inmuto porque estuviéramos allí. Y por supuesto aprovechamos el lugar para darnos un buen baño en el Caribe y hacer buenas fotos. Finalmente llegamos a la otra salida del parque: en Puerto Vargas.

Recomendaciones: Dedicar todo el día al parque, empezando temprano para poder ver más animales. Conviene no olvidar el repelente, pues en el camino nos encontraremos con algunos insectos. Y por supuesto llevar el bañador y todo lo necesario para disfrutar de un buen día de playa. Dentro del parque hay zonas donde poder comer, pero no donde comprar comida, ni bebida, así que hay que llevarla también. Al principio y al final del recorrido hay duchas y baños donde cambiarse.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que preciosidad de sitio!
Muy buenos los vídeos, me han gustado mucho, la verdad es que dan ganas de ir a verlo. Lo único que me da pereza es lo de los insectos...

Tomas dijo...

¡Qué envidia!
Ya veo que os lo estáis pasando genial.

Unknown dijo...

me ha gustado mucho el video!
espero que pongas más...cuando puedas claro. Disfruta al máximo de esa naturaleza, puesto que sabes que aqui no la hay de ese tipo, si puedes pon tambien fotos, yo le recomendaré Honduras a todo el mundo, sobre todo para que ayuden a la gente de alli a cuidar de la naturaleza.