lunes, 16 de abril de 2007

Roatán

Una de las maravillas naturales de Honduras son las islas de la bahía. Hasta ahora solo hemos conocido Roatán, la más extensa y turística, pero estamos deseando conocer Guanaja y Utila además de Cayos Cochinos.

Muchos turistas acuden a estas islas para bucear. No es de extrañar pues están en la segunda barrera coralina mayor del mundo y el espectáculo que esta ofrece es inolvidable.

A Roatán llegamos en una pequeña avioneta de hélice desde donde contemplamos la multitud de colinas cubiertas de frondosa vegetación que forman la isla.
Galería de fotos de Roatan, Honduras

Pero lo más atrayente de Roatán son sus playas de arena blanca, bordeadas por cocoteros y sus mares cristalinos que nos muestran, a escasos metros de la playa enormes corales "cerebro" de más de un metro de ancho. Como si se estuviera en una gran pecera, nadamos entre diferentes corales y especies de peces multicolores.

Esta bonita isla esta habitada principalmente por Garífunas, descendientes de esclavos africanos procedentes de San Vicente y Gran Caymán, que hablan un inglés ininteligible.

El turista que visite estas islas no debe esperar bullicio; encontrará tranquilidad y belleza natural casi sin explotar.

No hay comentarios: