viernes, 11 de septiembre de 2009

Excursiones dentro del Lodge: Las Pilas y Cascadas las Sirenas

Galería de fotos de las Pilas, en el Lodge de Pico Bonito
En el costado izquierdo del hotel, una vereda nos conduce por el borde de los terrenos del Lodge. Paralelo, el río Coloradito, desciende con la fuerza y frescura de un río de montaña.
En su camino va formando pozas de agua cristalina y fría, un placer para los peregrinos cansados. Pero para llegar allí antes hay que ganarse el baño con una buena caminata entre bayas, flores, frutas y amenizada por el sonido de zorzales y cucaracheros....

En la parte baja y quizás la más accesible, a solo 30 minutos, tras 162 escalones, esperan Las Pilas: 3 pozas que reflejan la exuberante selva que las rodea. De estas, la Poza del Silencio, es la más grande de las 3 y la más atrayente para un chapuzón.

En la parte alta, tras 2 horas y media de subidas y bajadas y protegidos por la sombra de gigantes centenarios, aparecen las cascadas Las Sirenas,
Galería de fotos de las cascadas las Sirenas, del Lodge de Pico Bonito
igualmente seductoras y cautivadoras. Allí algunos viajeros llegan volando, para disfrutar sus aguas, como el Waterthrush.

Pertrechados de un plano, cortesia del hotel, hicimos estas incursiones por cuenta propia, pero se puede solicitar un guía en la recepción.

En el Hotel y en las excursiones coincidimos con 4 investigadores de las universidades de Harvard y Pensilvania. Los únicos con licencia para cazar mariposas en el parque nacional Pico Bonito y muy dispuestos a arriesgar sus vidas por conseguir espécimenes, con los que estudiar la genética de los lepidópteros. Desde luego añadieron una nota diferente a las excursiones. Esperamos que tengan éxito en su trabajo y podamos ver sus resultados publicados dentro de poco.

1 comentario:

@rielCastellanos dijo...

Hola!!! Sigue adelante colega bloggero de Honduras:

Visita: http://xtramundo.blogspot.com/