lunes, 31 de agosto de 2009

The Lodge at Pico Bonito

Galería de fotos de Lodge de Pico Bonito, La Ceiba, Honduras
No se cual será su idea del paraíso, pero Pico Bonito se aproxima bastante a la mía. El hotel The Lodge at Pico Bonito (la casa del guarda en Pico Bonito) es la forma más confortable, practica y segura de disfrutar de la selva Hondureña y adentrarse en el Parque Nacional Pico Bonito.

Visitar el trópico siempre significa un contacto intenso con la naturaleza. En ese estrecho cinturón que rodea el centro del planeta se reúne el 50% de la biodiversidad. Millares de especies de plantas, aves, insectos y mamíferos habitan estos vergeles rebosantes de vida y no siempre es cómodo contemplarlas en su ambiente natural. El reto al visitar estas zonas exóticas es no alterarlas y no dejar huella.

El Lodge de Pico Bonito, en pleno bosque secundario y en medio de un microclima estable, es dormir en cabañas rodeadas de cacaos. Es despertarse al amanecer con la algarabía de decenas de aves. Es desayunar acompañado por colibrís y mariposas. Es mecerse en hamacas contemplando ardillas, tucanes y guatusas (dasyprocta fuliginosa) que despreocupadamente mordisquean frutas junto a la cabaña. Es leer un buen libro al arrullo del río Corinto o disfrutar de la piscina con una enorme montaña en el patio. La montaña Pico Bonito, la más alta de cara al Caribe, desde Colombia a la Florida, pone el colofón a los jardines del hotel.

Las instalaciones de este albergue ecológico, edificadas en madera, se extienden sobre una finca de 89 hectáreas de bosque tropical lluvioso. Una insignificante fracción de las casi 11.000 hectáreas del parque nacional. Con un exhaustivo programa, el hotel, convierte todos sus desechos en abono orgánico, excluyendo químicos, para sus propias plantaciones de mango, naranja, cacao, aguacate, piña y café.

El restaurante, célebre por su excepcional cocina, crea sus platos con ingredientes de la finca. Que conozcamos, es el único restaurante en Honduras que produce su propio chocolate, una verdadera delicia. A esto se le suma el ambiente encantador que proporciona la madera, que incita a agradables veladas.

No en vano el Lodge es considerado uno de los mejores hoteles de Honduras. Un hotel ecológico de lujo en un entorno paradisiaco que forma parte del Small Luxury Hotels of the World.

Trás días cautivadores, nuestra estancia va llegando a su fin, la bruma del atardecer con su brisa fresca añade un ambiente místico que invita a relajarse, conversar, pensar...



Solo nos queda haceros unas recomendaciones y alguna advertencia: en el entorno e incluso en las habitaciones es fácil que haya algún bicho: escarabajos, arañas, mosquitos, etc... Así que si alguien tiene alguna fobia es bueno que vaya preparado para cualquier encuentro inesperado y si lleva repelente evitará picaduras.

Actividades: Prismáticos al cuello se puede hacer observación de aves. En la propiedad hay varias torres de observación. Una de las excursiones ofrecidas por el hotel es un recorrido por la montaña al amanecer, en búsqueda de especies aviares, en especial de la Cotinga de un vivo y brillante Azul. También se pueden hacer distintos recorridos por el terreno del hotel que incluye cascadas y pozas donde bañarse ( ya os pondremos fotos de esto).

Desde allí se puede conocer: las playas y arrecifes coralinos de Roatán o Cayos Cochinos , la variada fauna Parque Nacional de Cuero y Salado y la exuberante selva que envuelve el Parque Nacional de Pico Bonito. Solo faltaría visitar las ruinas mayas de Copán para disfrutar en la totalidad de la esencia de Honduras.

3 comentarios:

maestria dijo...

hola somos estudiantes de una maestria en turismo y en resumidas cuentas . tu blog tiene mas informacion sobre pico bonito que la misma pagina de la fundacion. y queria pedirte si nos permitias utilizar tus fotos para un blog de nuestra maestria . de nuevo tu blog es el mas completo a lo que se refiere a informacion turistica. saludos

Raquel dijo...

Perdón por tardar en contestar, espero no llegar tarde.

Podéis usar las fotos y la información de este blog. Lo único es que tenéis que hacer referencia a nuestro blog como fuente de la información. Y si usáis la foto del puma debéis añadir que fueron los guías del Lodge de Pico Bonito los que la facilitaron.

Si tenéis problemas para bajar las fotos escribirnos al correo.

Muchas gracias y que os salga un buen trabajo.

maestria dijo...

muchas gracias .. les pido vean un aproximado del blog que estamos implementando.
lo pueden ver en http://picobonitohond.wordpress.com/
esperamos sus comentarios ya sean positivos o negativos.recuerden esto es una muestra con la mejor intencion para el parque que en estos momentos se encuentra abandonado.
de nuevo muchisimas gracias.