lunes, 26 de enero de 2009

Key West, Florida USA

Galería de fotos de Key West, Florida USA
El camino a los cayos es de lo más entretenido. En la carretera se encuentran señales de trafico con el mensaje 'Precaución paso de caimanes', por si iba muy deprisa y para que a nadie le queden dudas, lo acompaña un dibujo del animal. Estas advertencias se deben a que en los 2 lados de la carretera se extienden los everglades, habitados por caimanes de considerable tamaño. Nos quedamos con ganas de sacar alguna foto a una señal de esas pero no pudo ser, si alguien tiene alguna sería estupendo que la añadiera.

Durante el trayecto hasta Cayo hueso hay que atravesar 48 puentes, mientras a izquierda y derecha van surgiendo pequeños cayos a los que solo se accede por barco. En la galería de fotos podéis ver el puente más largo, de 7 km, una verdadera obra de ingeniería.

Ya en Key West, nos llama la atención el ambientillo a parque tematico, el color de los taxis, y que, no se sabe porque razón, no dicen West Key, como sería propio del idioma inglés.

En las playas, por cierto muy tranquilas, se veían animalillos interesantes como los de las fotos. Dicen que es señal de que las aguas están limpias y por eso atraen a tantos pescadores. Desde luego eran muy transparentes pero con algas.

Bordeando la costa nos encontramos con un hito que marca la distancia que separa Key West de Cuba, 90 millas. Dicen que en los días claros se puede ver la Isla y es frecuente ver grupos de cubanos haciendose la foto de rigor.

Para quien le gusten los museos, esta de suerte. El museo de la Maritime Heritage society ofrece 'un viaje por el tiempo para sumergirse en la arqueología marina a la caza de tesoros escondidos de más de 300 años'. En el museo se exponen los restos del Galeón español nuestra señora de Atocha, embarcación hundida el 6 de septiembre de 1622 debido a un huracán. Allí descubrirá el origen español del Dolar, podrá remontarse a la epoca de la esclavitud o coger con sus propias manos un lingote de oro de casi 400 años e incluso comprar algunas de las piezas rescatadas del galeón, pequeñas monedas se venden por poco dinero. Parece ser que allí el que encuentra el tesoro se lo queda... o más bien lo vende a trocitos.

Para quien le guste la literatura también hay otros museos como la casa donde vivió Ernest Hemingway muy visitados por sus seguidores.

Después de pasear por las curiosas calles topamos con las primeras oficinas de la Pan American Airways y con el comienzo de la carretera US1, lugares para tomar las típicas fotos. Y al final del día desde el malecón capturamos unas bellísimas puestas de sol para recordar lo mejor de Key West, aunque claro está nada como ir allí y volverlas a ver.

No hay comentarios: