Hoy proponemos un recorrido por Estocolmo. Ciudad cosmopolita, cuna de los premios Nobel y que se asienta sobre 14 islas, unidas por un total de 57 puentes entre los que surgen barrios medievales exquisitamente conservados y dignos de recorrer como .
Situada al este la ciudad encontramos la isla Djurgården, lugar frecuentado por turistas, pues además de un lugar esplendido para pasear, agrupa varios museos, un zoológico y un parque de atracciones. Uno de los museos es el museo Vasa, dedicado al barco Vasa que zozobró sin siquiera abandonar en el puerto de Estocolmo el día de su botadura, el 10 de agosto de 1628. Interesante para visitar, sobre todo si se va con niños, es el museo al aire libre Skansen. Allí se reproduce la vida y los distintos tipos de casas de toda Suecia desde el s.XVI en adelante. Dentro toparemos con un pequeño zoo de animales nórdicos.
Galería de fotos de Estocolmo, Suecia |
Otro de los lugares que no debemos dejar de visitar es el Ayuntamiento, en el barrio Kungsholmen. Donde todos los años se celebra la entrega de premios Nobel en el famoso salón azul. Desde la torre se consigue una magnifica vista panorámica de la ciudad además de sus numerosas islas, lo que permite conocerla desde su verdadera perspectiva... Y si llegamos a la hora idónea podremos ver en el reloj como San Jorge vence al Dragón.
Si usamos el metro para algunos desplazamientos quizás podremos ver algunas de las estaciones decoradas.
Conviene recordar que Estocolmo es una de las capitales Europeas donde mejor se puede disfrutar de los días más largos y las noches más cortas en verano y viceversa en invierno, por lo que si podemos visitarla en distintas épocas veremos cada vez una ciudad muy distinta.