viernes, 29 de febrero de 2008

Republica Dominicana

Galería de fotos de República Dominicana
Dos veces hemos estado en República Dominicana y las 2 veces en noviembre. Nos resulta un mes ideal pues se consiguen buenas ofertas, no hay aglomeraciones y se evitan los meses propensos a huracanes que pueden aguarle a uno las vacaciones. Por otro lado la temperatura en ese tiempo ha sido lo suficiente agradable como para que el baño sea refrescante y no querer salir del agua.

Os destacamos lo que más nos gusto:

- Isla Saona, tiene las playas mas bonitas de toda República Dominicana. Haciendo snorkel Se pueden ver bastantes pececillos y la arena es extraordinariamente fina y blanca. De camino, si se sale desde Bayahibe, se puede ver el Parque Nacional del Este que sirve de santuario a varias especies de aves migratorias y las aguas son de sorprendente belleza.

- Las playas de Bayahibe, a parte de Isla Saona, tienen la arena más fina y blanca de las todas las playas que visitamos allí.

- Punta Cana, tiene sus ventajas. Los vuelos llegan directos, hay mucha más oferta y las playas también son de gran belleza como podéis comprobar en las fotos.

- Juan Dolio, aunque la playa no es tan bonita como las de Punta Cana o Bayahibe, al atardecer se disfruta de unas puestas de sol increíbles. Por la noche, si se lleva linterna, se pueden ver los peces saltando fuera del agua.

Bueno, esperamos que esto os ayude a elegir bien y disfrutar aun más de las vacaciones.

Sugerencias:

Si se viaja desde Europa, sale mucho mejor de precio comprar el paquete completo que buscar vuelo y hotel por separado. Hay que tener en cuenta que el viaje transoceánico, por barato que se encuentre, encarece mucho. Y en el paquete suelen incluir los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa. Si se contratan por separado salen muy caros. Por otro lado no esta de más consultar varios catálogos, de distintos operadores; la diferencia de precio puede ser importante para el mismo hotel.

No perderse Isla Saona. Lo mejor es ir en lancha, así se llega cuanto antes, y regresar en catamarán, una experiencia muy relajante.

Dependiendo de los gustos, compensará o no cambiar un día de playa en el Caribe por un día en Santo Domingo, contemplando vestigios coloniales y comprando en mercadillos. Se pueden ver fotos en la web y hacerse una idea de lo que ofrece la capital.

Por si os sirve de orientación hemos puesto unas fotos de los hoteles en los que estuvimos:
- Santana Beach en la Romana. Aunque el hotel está muy bien y tiene hasta sauna en el todo incluido, la playa deja mucho que desear, el agua está turbia porque está en la desembocadura de un río y hay muchos jejenes.
- Barceló Talanquera en Juan Dolio. Es un 3 estrellas bonito, pero con baños antiguos.
- Barceló Dominican Beach, en Punta Cana, un 4 estrellas, recién inaugurado muy completo, lo recomendamos sin lugar a dudas.