viernes, 7 de marzo de 2008

Rivera Maya, Méjico

Galería de fotos de Rivera Maya, Méjico
Con el deseo de descansar, relajarnos y volver con la mochila llena de algo nuevo, como tomar contacto con la cultura Maya, en el 2003 viajamos a Rivera Maya, península del Yucatán.

Elegimos un Hotel cercano a playa del Carmen, para desplazarnos con mayor facilidad. Aunque habíamos reservado en el Riu Tequila, al llegar estaba lleno y nos ofrecieron el Riu Playacar. Sin lugar a dudas salimos ganando. Aunque el Riu Tequila es más reciente, El Playacar esta mucho más cerca de la playa, menos masificado y los restaurantes temáticos son de mayor calidad.

En el hotel, diferentes operadores nos ofrecieron innumerables excursiones. Todos asegurando que era un riesgo contratarlas fuera del hotel y que eso justificaba el que los precios fueran mucho más altos. Comprobamos por nosotros mismos que no es cierto, ya que contratamos unas en el hotel y otras las hicimos por nuestra cuenta y todas salieron bien. Las que hicimos por nuestra cuenta fueron mucho más baratas y no tuvimos que hacer la interminable recogida de turistas en cada hotel.

Una de las excursiones que contratamos en el hotel fue a Chichén Itzá, que estaba considerablemente más lejos que otras. De camino pasamos por Mérida, ciudad colonial bastante bonita, por la que apenas pudimos pasear.

Llegados a Chichén Itzá agradecimos mucho el haber elegido un día nublado, que alivió un poco el sofocante calor de finales de junio. El entusiasmo del guía y sus explicaciones nos hicieron imaginar la ciudad en su antiguo vivir.

Por nuestra cuenta fuimos recorriendo el corredor de Tulum, valiéndonos de las "Van", furgonetas que hacen el recorrido Playa del Carmen-Tulum-Playa del Carmen, haciendo paradas en el lugar en que se desee. Y en las que se suelen encontrar turistas de los sitios más insospechados.

Una de nuestras paradas fue en Xel Ha un gran acuario natural donde se encuentran agua dulce y salada rodeado de expectacular naturaleza.

Al final de la ruta del corredor se enclavan las ruinas de Tulum, simplemente espectaculares, los Mayas eligieron buenas vistas.

A medio camino entre Tulum y playa del Carmen, envueltos por selva y custodiados por garzas, lagartos y pajaros de plumaje iridiscente encontramos el Cenote dos ojos y el Cenote Azul ambos dignos de ver. El Cenote Azul nos resultó más apetecible para nadar en sus frías aguas. Fue como sumergirse en una refrescante pecera.

Desde Playa del Carmen embarcamos rumbo a Cozumel, isla volcánica a solo 45 minutos en ferry a la que dedicamos todo un día, muy bien aprovechado.

Al final del viaje: objetivo conseguido. A demás de tanta excursión disfrutamos de unas cálidas y sensacionales playas, en definitiva de unas vacaciones inolvidables.

viernes, 29 de febrero de 2008

Republica Dominicana

Galería de fotos de República Dominicana
Dos veces hemos estado en República Dominicana y las 2 veces en noviembre. Nos resulta un mes ideal pues se consiguen buenas ofertas, no hay aglomeraciones y se evitan los meses propensos a huracanes que pueden aguarle a uno las vacaciones. Por otro lado la temperatura en ese tiempo ha sido lo suficiente agradable como para que el baño sea refrescante y no querer salir del agua.

Os destacamos lo que más nos gusto:

- Isla Saona, tiene las playas mas bonitas de toda República Dominicana. Haciendo snorkel Se pueden ver bastantes pececillos y la arena es extraordinariamente fina y blanca. De camino, si se sale desde Bayahibe, se puede ver el Parque Nacional del Este que sirve de santuario a varias especies de aves migratorias y las aguas son de sorprendente belleza.

- Las playas de Bayahibe, a parte de Isla Saona, tienen la arena más fina y blanca de las todas las playas que visitamos allí.

- Punta Cana, tiene sus ventajas. Los vuelos llegan directos, hay mucha más oferta y las playas también son de gran belleza como podéis comprobar en las fotos.

- Juan Dolio, aunque la playa no es tan bonita como las de Punta Cana o Bayahibe, al atardecer se disfruta de unas puestas de sol increíbles. Por la noche, si se lleva linterna, se pueden ver los peces saltando fuera del agua.

Bueno, esperamos que esto os ayude a elegir bien y disfrutar aun más de las vacaciones.

Sugerencias:

Si se viaja desde Europa, sale mucho mejor de precio comprar el paquete completo que buscar vuelo y hotel por separado. Hay que tener en cuenta que el viaje transoceánico, por barato que se encuentre, encarece mucho. Y en el paquete suelen incluir los traslados del aeropuerto al hotel y viceversa. Si se contratan por separado salen muy caros. Por otro lado no esta de más consultar varios catálogos, de distintos operadores; la diferencia de precio puede ser importante para el mismo hotel.

No perderse Isla Saona. Lo mejor es ir en lancha, así se llega cuanto antes, y regresar en catamarán, una experiencia muy relajante.

Dependiendo de los gustos, compensará o no cambiar un día de playa en el Caribe por un día en Santo Domingo, contemplando vestigios coloniales y comprando en mercadillos. Se pueden ver fotos en la web y hacerse una idea de lo que ofrece la capital.

Por si os sirve de orientación hemos puesto unas fotos de los hoteles en los que estuvimos:
- Santana Beach en la Romana. Aunque el hotel está muy bien y tiene hasta sauna en el todo incluido, la playa deja mucho que desear, el agua está turbia porque está en la desembocadura de un río y hay muchos jejenes.
- Barceló Talanquera en Juan Dolio. Es un 3 estrellas bonito, pero con baños antiguos.
- Barceló Dominican Beach, en Punta Cana, un 4 estrellas, recién inaugurado muy completo, lo recomendamos sin lugar a dudas.

miércoles, 23 de enero de 2008

Utila

Galería de fotos de Utila, Honduras
Por fin conocimos Utila. Otra de las islas de la Bahía en Honduras bañada por las cálidas aguas del mar Caribe. Su principal atractivo es el buceo. Basta sumergirse en cualquiera de sus playas para entender porqué. Al instante descubrimos que nuestros pies estaban rodeados por diferentes peces tropicales multicolores, además de calamares, pulpos y preciosos corales.

De miércoles a domingo la isla se transforma en un pueblecito bullicioso, lleno de turistas rubios y coloraos ansiosos por conseguir su licencia PADI o bucear junto al tiburón ballena, uno de los grandes reclamos de Utila.

Uno de los días hicimos un recorrido en barco alrededor de la isla. Sirvió para ver claramente su origen volcánico. De hecho no es extraño ver flotando en el agua rocas volcánicas, algo muy llamativo. Durante todo el trayecto se puede contemplar claramente el fondo marino a través de las cristalinas aguas que permiten una visibilidad de 50 metros.

El domingo fuimos con unos amigos a Water Cay, un lugar idílico. Es un cayo privado, que cuenta con unas de las más hermosas playas de Utila. Mientras nadábamos, pelicanos pescaban en el arrecife de coral a escasos metros de nosotros, un gran espectáculo. Cuando hay marea baja se forma una gran playa de arena blanca entre 3 pequeños cayos. Cuando la marea es alta igualmente, se puede cruzar con facilidad de un cayo a otro, solo que hay que mojarse un poco. Lamentablemente el descuido de los visitantes deteriora visiblemente estos cayos.

Mientras estuvimos en Utila nos alojamos en el LightHouse Hotel, muy hogareño y cómodo, regentado por una familia muy simpática y amable. Desde allí disfrutamos de impresionantes puestas de sol mientras una docena de pelicanos pescaban todas las tardes. Por las mañanas dos pequeñas rayas marinas filtraban la arena cercana al hotel en busca de comida y peces aguja saltaban fuera del agua.

Nos quedaron por ver algunas cosillas, como la playa del 'Laguna Beach Resort' y el parque natural Turtle Harbour, importante reserva marina.... ¡buenas escusas para volver!

Sugerencias: No olvidar el repelente. Los días calurosos y sin brisa los jejenes son una plaga y dejan picaduras que molestan durante días.
Recomendamos no irse de la isla sin probar la tortilla española en Che Pancho, debajo del único cine, visitar el restaurante italiano La Piccola, con menús para mochileros, y también la pizzeria con horno de leña Mango Inn.
No dejéis de ver las noticias del canal local, son divertidisimas.